El Zune HD, el reproductor portátil de Microsoft que de momento las está pasando duras por la competencia que hay en el sector, sigue intentándolo a través de grandes propuestas que hagan que sus poseedores actuales se sientan orgullosos, a ver si desde el boca a boca el Zune consigue una popularidad y una fama de la cual, de momento, carece.

Si bien es cierto, que cuando adquirimos un nuevo accesorio nos enfadamos mucho cuando vemos que al poco tiempo ha salido uno de la misma marca, con más cosas y a veces por el mismo precio, esto no es algo que suceda con Zune.

Aquí las novedades no son tan frecuentes y por eso cuando hay mejoras es meritorio mencionarlas. Zune nos permitirá ahora el poder visualizar vídeos Xvid y todo parece indicar que los mismos serán en alta definición.

Otra mejora importante que recibiría el Zune HD, a través de una actualización del firmware del aparato, sería el Smart DJ, una función que ya conocemos en el software Zune para los ordenadores Windows.

Para entendernos mejor, la comparación es directa con el sistema Genius del iPod Touch, su gran rival comercial, pero la novedad del Smart DJ será que podremos confeccionar listas con nuestra música del disco duro y con música en streaming desde el Zune MarketPlace, queriendo recoger un poco la idea de Spotify.

zune hdzune

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010