Nintendo DS le dio la bienvenida al juego Zubo el 3 de octubre de 2008. Este juego está lleno de mucha aventura y diversión. Desarrollado por EA Bright Light Studio la historia del juego nos transporta al mundo de Zubalon, un planeta tranquilo hasta la llegada de los Zombos, unas criaturas malvadas que han llegado a crear pánico y destrucción.

El protagonista del juego es un niño que se encontraba de vacaciones con su familia y que cae accidentalmente en el planeta de los Zubos, una curiosas criaturas de forma cilíndrica que son muy poderosas en el combate cuerpo a cuerpo.

En las casi 20 horas de juego se hallarán a 55 Zubos. Todos ellos estarán en los distintas locaciones que deberá recorrer el niño que podrá escoger a 3 de estos simpáticos cilindros como sus acompañantes. Desde barcos piratas hasta tenebrosas construcciones esta incluidas en un mundo fantástico y muy colorido. Alcanzar una etapa superior del juego significara también un incremento en las habilidades y técnicas del los Zubos.

Los gráficos de Zubo no tienen nada que envidiar a los juegos de su género, aquí, presenciaremos luchas, juegos, estrategia, misiones y, mucho más, de una forma entretenida, y con unos gráficos muy lúdicos pero bien logrados para su género. Además, los personajes son perfectos, cada uno con características únicas y los escenarios llenos de mucho color y objetos que forman un diseño prometedor.

En jugabilidad, gracias al Stick se podrá escoger uno de los 4 ataques con los que disponemos para acabar con cada uno de los adversarios. Con esto el juego suma un punto extraordinario al hacer que las batallas gocen de tanta interactividad.

En relación a lo sonoro, el juego cuenta con unos temas que provocan que la acción vaya aumentando conforme se vaya avanzando y dejando al enemigo hecho trizas.

Zubo es un juego que llegó a Nintendo DS sin mucha publicidad pero que tiene grafica, sonora, y en jugabilidad, todo lo necesario para ser uno de los preferidos del año.

Freddy 22 | 10 | 2008