Los zombies en Black Ops son mejores que las novias… o al menos ésa es la conclusión de un informe que descubre que muchos jugadores varones prefieren viciarse a estar con sus parejas, provocando separaciones de lo más extravagantes. Por lo visto, la serie Call of Duty es la más propensa a crear problemas de relaciones, así que el reciente lanzamiento de Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS) estará provocando escenas dramáticas en muchos hogares, sobre todo gracias a su adictivo “Modo zombie”.

El estudio, llevado a cabo por la compañía de investigación de mercado OnePoll.com, afirma que una de cada dos mujeres cuyo compañero sentimental es “consolero” se siente “celosa” por la cantidad de tiempo que su novio invierte en juegos. Asimismo, cuatro de cada diez usuarios juegan toda las noches de la semana. Las estadísticas y conclusiones se han creado a partir de encuestas a cerca de 1.500 jugones y a sus respectivas parejas.

“Parece que muchas veces los videojuegos equivalen a sobrellevar una relación de tres personas”, comenta un representante de la compañía (vía SWNS). “Es un poco triste si el mundo virtual acaba ganando terreno al mundo real. Estos juegos son brillantes, pero si realmente se están convirtiendo en una obsesión, entonces es un poco preocupante”.

Precisamente “obsesión” es la única palabra que puede definir los siguiente datos. La quinta parte de los hombres encuestados invierten diez o más horas a la semana para jugar. Incluso un 8% admite que rechazaron tener sexo con su pareja para seguir viciado a la consola. Siete de cada diez usuarios admiten que su pareja se queja regularmente sobre la cantidad de tiempo que dedican a su afición, mientras que uno de cada diez hombres reconoce que ha cancelado una cita para seguir con la partida.

Para terminar, he aquí el top 20 de juegos o series que irritan a las mujeres. Ergo, son los más propensos a romper relaciones.

1. Call of Duty
2. Football Manager
3. Grand Theft Auto
4. FIFA
5. Medal of Honor
6. Halo
7. Super Mario Bros.
8. Gran Turismo
9. Mario Kart
10. Guitar Hero
11. Assassin’s Creed
12. Pro Evolution Soccer
13. Resident Evil
14. World of Warcraft
15. F1
16. Red Dead Redemption
17. Need for Speed
18. Fallout
19. Gears of War
20. Angry Birds

Jugones varones, ¿os sentís identificados con el resultado del estudio? ¿Habéis tenido problemas de pareja por alguno de estos títulos? ¿Qué os gusta más: estar con la novia o viciarse al “Modo Zombie” de Black Ops? O todo lo contrario: ¿vuestra novia acepta la afición? Y las pacientes parejas, ¿realmente os sentís celosas por las consolas?

Daniel Cáceres 18 | 11 | 2010