Esta ha sido una semana llena de anuncios de fechas de lanzamiento, de confirmaciones… entre ellas destacan el port de Zombi, el nuevo Dragon Quest XI y la tercera parte de Mafia, Mafia III. También se ha confirmado para Europa Final Fantasy Explorers, se ha puesto fecha al port de Broken Sword 5 y se anunciado el lanzamiento de Terraria en las plataformas de Nintendo.

 

ZombiU se transforma en Zombi

Zombi port para PS4, One y PC

Los ports de ZombiU para PlayStation 4, Xbox One y PC cambian su título por el de Zombi. El survival horror de Ubisoft estará disponible en estas plataformas a partir del 18 de agosto, solo en formato digital.

 

The Following traerá vehículos a Dying Light

La alternancia entre luz y oscuridad sigue su curso en Dying Light y más que lo va a hacer con la nueva expansión que prepara Techland, ‘The Following’. Con esta expansión el estudio promete cambios significativos y un mapa tan grande como la suma de todos los anteriores. Muy pronto la presentarán oficialmente.

 

Nintendo Wii U: 10 millones de consolas vendidas

No pasará a la historia por la velocidad en sus ventas, pero Wii U ya puede presumir de tener instaladas más de 10 millones de consolas en los hogares de todo el mundo. En el Q1 2016 ha vendido 470.000, pero en las previsiones del año, Nintendo espera colocar 3,4 millones más… las Navidades y Splatoon (que ya ha vendido 1,6 millones de unidades) parece una combinación dispuesta a ayudar a llegar a esos números.

 

No Man’s Sky coquetea con la VR

No Man’s Sky podría lanzarse para cascos de realidad virtual como Project Morpheus u Oculus Rift, según unas declaraciones de Sean Murray, creador del juego. ¿Os imagináis vivir aún más en primera persona los viajes por el universo infinito que propone No Man’s Sky? Murray dice que no hay nada más interesante y de ciencia-ficción que la realidad virtual y un gran universo procedural. Estamos de acuerdo. 

 

Games with Gold y PS Plus: qué esperar en agosto

Microsoft ha anunciado los cuatro juegos de este mes para Games with Gold, dos para cada una de sus plataformas. Para el mes más caluroso del verano (aunque este año puede que no se cumpla) Microsoft propone la saga Metro, Ground Zeroes y el survival How to Survive.

Sony también ha hecho lo propio con sus juegos para PlayStation Plus. En su caso, destacan Limbo y Lara Croft and the Temple of Osiris, las novedades para PlayStation 4.

>> Todos los juegos de Games with Gold de agosto 2015

>> Todos los juegos de PlayStation Plus de agosto 2015

 

El crimen organizado salta a las nextgen con Mafia III

El próximo 5 de agosto 2K presentará Mafia III, y lo hará con un primer tráiler que mostrará el salto de la franquicia a la nueva generación. El anuncio tendrá lugar durante la Gamescom 2015, y ya se ha convertido en uno de los platos fuertes de la feria.

 

Square Enix celebra los 30 años de Dragon Quest con juego nuevo

Dragon Quest cumple 30 años (solo un año después de Super Mario) y Square Enix lo celebrará de la mejor forma posible: con la salida de una nueva entrega de la franquicia. La compañía japonesa ha anunciado que trabaja en Dragon Quest XI, para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, aunque podría llegar también para Nintendo NX.

 

SFV: la beta no se amplía, se suspende

Los problemas que ha dado la primera beta de Street Fighter V servirán para que Capcom se ponga las pilas con los servidores del juego. Desde el primer momento era misión casi imposible acceder a los servidores y jugar y la gran mayoría de los usuarios no han podido probar ni un combate del nuevo juego.  A la vista de los errores, Capcom no es que no haya ampliado el plazo de la beta, es que la ha cancelado para poder trabajar en ella.

 

Robar una cuenta de Steam era cosas de niños

La semana pasada Valve sufrió una de las brechas en su seguridad más sonadas en la plataforma Steam, y es que un bug permitía robar cualquier cuenta de usuario de manera muy sencilla. ¿Cómo se podía hacer? Una vez que Valve ha solucionado el problema, así de sencillo era entrar en cualquier cuenta.

Rocío González en 01 | 08 | 2015