Retraso Zelda Wii U

Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha anunciado que el nuevo Zelda para Wii U se retrasa a 2016. El japonés había aparecido junto a Miyamoto en los Game Awards el pasado mes de diciembre asegurando que Zelda Wii U estaría listo para 2015 (poco después de la salida de Star Fox, para más detalles), sin embargo, su equipo no podrá cumplir con esta fecha.

Nintendo ha comunicado el cambio de fecha de Zelda Wii U a través de un vídeo en el que el propio Aonuma se disculpa con sus fans: 

Aonuma explica que al experimentar por primera en la franquicia con un mundo abierto, les han ido surgiendo nuevas ideas para aplicar al juego y que prefiere tener como objetivo poder integrarlas a tener una fecha en mente que condicione el resultado final. Así, y visto el progreso de los últimos tres meses, al productor no le ha quedado otra que retrasar el nuevo Zelda para Wii U, un título anunciado en el E3 2014 y que estaba en todas las listas de juegos más esperados de 2015.

 

Tampoco estará en el E3 2015

Además de su retraso y el cambio de fecha a 2016, Nintendo ha anunciado que no llevará el juego al E3 2015. No sabemos con qué planea aterrizar Nintendo este año en la feria más importante de la industria del videojuego a nivel mundial (tras su propuesta innovadora y exitosa del año pasado), pero esta vez Zelda Wii U no estará entre sus planes: aquellos que esperaran ver nuevo gameplay de Link a caballo, tendrán que esperar, quizá, al Tokyo Game Show de septiembre.

Rocío González en 28 | 03 | 2015