Inteligente, bella, noble, perspicaz, experta en poderes mentales y mágicos y poseedora de la Trifuerza de la Sabiduría. La princesa Zelda destaca por sus numerosas cualidades que nos muestra a lo largo de la saga que lleva su título. Pertenece a la Familia Real de Hyrule y posee una relación muy especial con Link, personaje protagonista que la salvará en numerosas ocasiones.

Desde su primera aparición, hemos podido verla como una niña, como una seria mujer adulta y desempañando distintos papeles. Sin embargo, siempre ha sido responsable con su pueblo, tanto que, en ocasiones, ha hecho peligrar su propia vida. Su enorme elegancia no le impiden realizar cualquier acción con tal de ayudar a los demás, incluído a su compañero Link a derrotar al malvado Ganondorf.

La princesa Zelda, uno de los personajes más queridos de la historia.

 

APARICIONES

Su capacidad para hacer hechizos y deshacer barreras, así como su habilidad en el uso del Arco y su extraordinario uso de las Flechas de Luz aparecen en numerosos títulos de la saga. En The Legend of Zelda, a pesar de ser secuestrada rápidamente por el malvado Ganondorf, fuimos testigos de su don de la sabiduría. Con Zelda II: The Adventure of Link volvimos a revivir el famoso cuento de la Bella Durmiente, con Zelda como protagonista. The Legend of Zelda: A Link to the Past supuso nuevos encierros y secuestros para la princesa, que esta vez desempeñaba el papel de doncella y nuevos rescates por parte de Link.

Zelda se ve, con frecuencia, secuestrada por el malvado Ganondorf.

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, uno de los juegos más queridos por los aficionados y uno de los más complejos, Zelda hace uso de sus poderes mentales y de su magia, ayuda a derrotar al malvado e incluso no duda en poner en peligro su vida al revelar su identidad. Por su parte, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, The Legend of Zelda: Oracle of Ages, The Legend of Zelda: Four Swords y The Legend of Zelda: The Wind Waker suponen nuevos secuestros para la princesa. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures sirvió para mostrarnos, una vez más, a una Zelda niña, secuestrada de nuevo.

Zelda asume diferentes roles a lo largo de toda la saga.

En The Legend of Zelda: Twilight Princess, otro de los juegos más queridos por los aficionados, la joven gobernante de Hyrule sufre una manipulación en su cuerpo por parte de Ganondorf y es salvada de nuevo. The Legend of Zelda: Spirit Tracks supuso otra mala noticia para Zelda, puesto que su alma fue extraída de su cuerpo y también significó una nueva muestra de su habilidad con las Flechas de Luz. Por último, en The Legend of Zelda: Skyward Sword, ya no desempeñó un papel de princesa, pero sí que mostró ciertos sentimientos hacia Link. Además, también ha aparecido en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl donde podemos manejar su personaje para luchar.

Lorena Garcés Abarca en 07 | 02 | 2013