The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D ya está en las tiendas. Se ha convertido, de inmediato, en el juego que mejor ha sabido explotar las posibilidades 3D de la nueva consola portátil de Nintendo y en el primer gran título, que abrirá el camino a Super Mario 3D, Resident Evil Revelations y demás supuestas bestias. Con todo, en juegosDB nos preguntamos, ¿es Zelda Ocarina of Time 3D mejor que el título original, el de Nintendo 64?

Lo cierto es que el título ofrece los mismos ingredientes que ya ofreciera en su versión para la gran N64. Nintendo ha sabido ofrecer las novedades suficientes como para no engañar al usuario tradicional, esto es: nuevas texturas, cambios gráficos sutiles pero importantes, efecto 3D bestial, localización al español, y pequeños cambios jugables apoyados en la pantalla táctil de 3DS. Además, resulta imprescindible que lo jueguen nuevas generaciones.

En la redacción, algunos pensamos que el título no es ni mejor ni peor, que simplemente se trata de Ocarina of Time, una de las mayores obras maestras de la historia de los videojuegos. Otros lo ven como una opción mejor que la de N64, mientras que otros no terminan de verlo claro y piensan que solo es un remake. Opciones para todos los gustos. Vosotros, lectores y lectoras, ¿pensáis que es mejor la versión de Nintendo 64 o la de Nintendo 3DS?

Antonio López 20 | 06 | 2011