¿Cuántos juegos de la saga Zelda están disponibles en la consola Nintendo DS? Esta duda es la que me asaltaba a mi hasta que he decido investigar un poco sobre este hecho. No recordaba más que un juego de Zelda en Nintendo DS “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass” y ya ni recuerdo ninguno más ni he encontrado algún otro.

zeldaCon The Legend of Zelda: Phantom Hourglass DS, Link, llegaba por primera vez a la consola portátil de Nintendo aprovechando al máximo la novedad de la pantalla táctil de Nintendo DS. En este juego se recoge la inercia positiva de las aventuras del héroe del viento sin abandonar tampoco el estilo gráfico visto en el juego Wind Waker de Gamecube, el anterior.

No sé qué opinaréis vosotros, pero a mi modo de ver la consola portátil de Nintendo ofrece muchas posibilidades como para haber desarrollado solo un juego de la saga Zelda. Por si tenéis dudas, la consola Wii (la nueva consola de Nintendo) ya tiene dos juegos en su catálogo: The Legend of Zelda: Twilight Princess y Link’s Crossbow Training.

¿Cuándo llegará el próximo?

zelda dszelda ds

Javier Ortizá 17 | 12 | 2008