En el 2009 millones de aficionados del ocio digital tendrán a su alcance una nueva consola. El nombre de esta será Zeebo, y sus mismos creadores la han denominado como un producto destinado a los mercados emergentes.

Tectoy es la compañía brasileña que con la ayuda de Qualcomm, ha venido produciendo este nuevo sistema. Los responsables de Zeebo han comentado que su nivel técnico será parecido al de PS2, descartándose así que sea una competencia directa de las next-gen.

La importante empresa sudamericana detalla que Zeebo tendrá conexión 3G gratuita para descargar juegos, un slot SD, dos puertos USB y casi 12 juegos instalados, entre los cuales estaría FIFA, Need for Speed y Quake.

Cuando se dé el lanzamiento de la consola en Brasil su costo sería de 599 reales brasileños (aprox. 206 euros) y el precio de los juegos estaría entre 3 y 10 euros, los cuales como comentábamos se obtendrán mediante descarga.

Importantes compañías como Electronic Arts, SEGA, Activision, id Software y Namco, habrían asegurado su apoyo a Zeebo.

Luego de tener lanzamiento en el mercado de su país de origen, este nuevo sistema estará disponible en Mexico, y posteriormente en los demás países de América Latina.

María Sánchez Montes 20 | 01 | 2009