Durante los últimos días, mucho se ha dicho acerca de la financiación en la sombra de Shenmue 3. El juego, que se lanzó a Kickstarter el pasado 15 de junio (cuenta atrás en la conferencia de Sony), no solo contará con el dinero de los fans para su desarrollo, sino que Sony y Shibuya Productions también participan en el proyecto.

Yu Suzuki en Kickstarter

Esto ha preocupado mucho a los backers, que no tenían claro si el dinero del crowdfunding sería en parte beneficio para ambas empresas. Para que todo quede aclarado, Yu Suzuki se ha dirigido a los fans desde el muro de Kickstarter para explicar que Sony y Shibuya Productions no verán ni un centavo de la recaudación:

Sony y Shibuya Productions han sido unos socios excepcionales; creen en Shenmue y quieren lo mejor para los jugadores y para el juego. Su inversión (y apoyo) en Shenmue han ayudado a dar vida a una secuela digna de sus predecesoras. Aunque no es habitual discutir detalles de este tipo de acuerdos, puedo decir que con su apoyo en producción y marketing, y en edición en el caso de Sony, Ys Net será capaz de usar más dinero del que recojamos en Kicktarter para la parte de desarrollo. Es importante señalar que vuestros fondos van directamente a Ys Net para el desarrollo de Shenmue 3, y que Sony y Shibuya Productions no verán ni un centavo de vuestro dinero.

En estos momentos, Shenmue 3 ha recaudado 3,6 millones de dólares para su desarrollo (llegó al mínimo objetivo en 10 horas) gracias al apoyo de 45.345 jugadores. La cifra podría seguir subiendo ya que aún quedan 22 días de campaña.

Rocío González en 25 | 06 | 2015