YouTube está a punto de cerrar un trato con Twitch por el que la plataforma de streaming pasaría a formar parte del servicio de Google por algo más de 1.000 millones de dólares.

Twitch

El acuerdo entre YouTube y Twitch podría hacerse oficial en las próximas horas, como señala Variety, y significaría la adquisición más importante de YouTube. Por el momento las partes se han negado a comentar el asunto.

Twitch permite a sus usuarios hacer streaming de vídeo de eventos o partidas de videojuegos y desde la salida de la nueva generación de consolas, la plataforma ha ganado en popularidad por transmitir en vivo las partidas de PlayStation 4 y Xbox One (desde su actualización de marzo). La compañía asegura que tiene más de 45 millones de usuarios activos, y más de un millón de estos suben vídeos cada mes.

YouTube estaría dispuesto a pagar una cantidad que se acerca a la que Google pagó en su día por este servicio, y lo haría por una compañía lanzada en 2011 por Justin Kan y Emmet Shear, fundadores de Justin.tv, que ha encontrado el éxito gracias, entre otras cosas, a la popularidad de los eSports.

Rocío González en 19 | 05 | 2014