Microsoft se está viendo dentro de un lío en la que se incluye páginas web con contenido sexual para adultos. Y realmente es una bola que ha ido rodando y aumentando de tamaño pues es algo de lo más simple. Desde que Microsoft lanzó la beta de la nueva interfaz beta de Xbox 360, algunas páginas con contenidos para adultos están publicitándose y aseguran estar disponibles en Xbox 360.

La web para adultos asegura que nunca se habrá estado tan cerca de sus vídeos mientras se juega a Call of Duty: Modern Warfare 3, Borderlands 2 o Madden 13. Además han retocado una imagen como si estuviera publicitándose en Xbox Live.

Contenido adulto en Xbox Live

Por su parte, Microsoft es tajante y razonable en su posición y aseguran no tener ninguna responsabilidad, según publica Kotaku: “Seamos claros. Añadimos Internet Explorer para Xbox Live, no añadimos contenidos para adultos como YouPorn o cualquier otra página web con esos contenidos. Además damos la opción a los miembros y a los padres la posibilidad de activarlo o desactivarlo de sus cuentas. Internet Explorer está desactivado para los niños por defecto”.

De todas formas el revuelo creado únicamente es por el anuncio de la web para adultos, pues obviamente se podía acceder a esa web y muchas otras parecidas desde cualquier navegador sin importar la plataforma.

Fuente: DigitalTrends

Nacho Ros 11 | 10 | 2012