Cuando alguien dice el nombre “Mario” pensamos en varias cosas; sin embargo, para los gamers, Mario es uno de los personajes más queridos, y su nombre nos lleva, inevitablemente, a pensar en champiñones, estrellitas, su hermano Luigi y, cómo no, su compañero y aliado, el dinosaurio Yoshi.

 

Yoshii

Procedente del japonés (ヨッシー Yosshī), su nombre significa, literalmente, “bueno”. Se suele referir a él como Yoshi Verde, ya que los “yoshi” son una especie ficticia existente en la serie Super Mario y Yoshi pertenece a la variedad verde.

El personaje de Yoshi fue creado por el diseñador gráfico Shigefumi Hino, quien supuestamente se inspiró en el juego de laberintos Devil World – producido también por Nintendo – para crear al conocido dinosaurio (quien tiene muchas características en común con Tamagon, el personaje principal del título Devil World : come a sus enemigos gracias a su boca grande y su lengua extensible y posee la habilidad de poner huevos, los cuales utiliza como arma al lanzarlos contra cosas).

Yoshi-concept

El productor de videojuegos japonés y empleado de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ideó a Yoshi inicialmente como medio de transporte para Mario (de hecho, en el debut del entrañable dinosaurio verde en Super Mario World en 1990, era usado exclusivamente como medio de transporte, y la otra única tarea que podía desempeñar era comerse a enemigos gracias a su lengua extensible), aunque con los años se ha vuelto popular, llegando incluso a ser el personaje principal de algunos títulos de Nintendo.

Aspecto y personalidad

Yoshi es verde y blanco, lleva botas naranja, una montura roja y cortas espinas rojas que recorren la mitad superior de su columna. Su hocico es redondeado y tiene una lengua extensible que usa para cazar presas. Yoshi es un dinosaurio que pertenece a la raza del mismo nombre, pertenece a la variedad verde y está sentimentalmente relacionado con Birdo, como pareja (aunque el sexo de ninguno de los dos no se conoce claramente, y en Japón, Birdo es declarado homosexual y de sexo masculino).

 

yoshi_and_birdo

En cuanto a su personalidad, Yoshi es un individuo amigable y siempre dispuesto a ayudar a aquellos que lo necesitan. Ha ayudado a sus amigos a derrotar al malvado rey Bowser Koopa y ha salvado su isla más de una vez. Yoshi es perseverante, valiente y no se echa atrás cuando tiene que enfrentarse a un desafío.

Yoshi se ha enfrentado a enemigos mucho más grandes que él (como Yoob, Nep-Enut, Tap-Tap y el gigante Baby Bowser) y, aunque no tiene estatus político, es el representante y portavoz de su especie. A Yoshi le encanta comer, y aunque los demás miembros de su especie comen principalmente frutas (melones y sandías), él come casi de todo (excepto pimientos y algunos enemigos incomestibles).

Amalia Margarit 29 | 01 | 2013