Según han publicado diferentes medios en la red, la operadora de telefonía móvil Yoigo podría estar cerrando un acuerdo con Apple para incorporar iPhone 5 a su catálogo de smartphones. La operadora de precios económicos ofrecería el terminal a un precio de 200 euros con pago mediante plazos y financiación, algo que ya le ha dado buenos resultados con el Samsung Galaxy SIII.

iphone 5 yoigo

Por el momento, ni Apple ni Yoigo han realizado el anuncio oficial, pero es muy probable que tengamos pronto información al respecto. Según comentan en diferentes portales, el precio inicial sería de 200 euros (el modelo básico) y las cuotas se irían pagando en las sucesivas facturas, como es habitual en otras operadoras de telefonía móvil.

Hasta el momento, Yoigo no ha ofrecido terminales de la marca Apple, aunque es cierto que podían utilizarse siempre y cuando los compraramos liberados. Las ventas de iPhone 5 en España no han sido tan elevadas como se esperaba y puede que esto haya agilizado las gestiones comerciales entre la operadora y la compañía californiana. Seguiremos pendientes de nueva información.

Antonio López 27 | 11 | 2012