Uno de los nuevos ministros griegos lleva la aprobación de Gabe Newell. Yanis Varoufakis ha pasado de profesor de economía y consultor de Valve durante los últimos años, a ministro de finanzas de Grecia. Con el ascenso de Syriza al poder en las elecciones griegas del pasado domingo da el salto de las cuentas virtuales a las destrozadas cuentas helenas.

Yanis Varoufakis nuevo ministro de finanzas de Grecia trabajó en Valve

El propio Gabe Newell solicitó sus servicios en 2012 tras leer en su blog un artículo sobre las disparidades entre Grecia y Alemana. El jefe de Valve le escribió un correo electrónico en el que le explicaba que en la compañía estaban teniendo dificultades enlazando economías de dos entornos virtuales y que vinieron a su cabeza ideas que había leído en el blog de Varoufakis. “En lugar de continuar pensando como tú en mi cabeza, pensé que te consultaría a ver si el verdadero estaría interesado en unirse a nosotros”, desveló Varoufakis que recibió en un correo de Newell. Visitó Seattle, aceptó y se convirtió en el asesor del comercio virtual de Valve.

Ahora su tarea será sacar a Grecia de la debacle, y asegura que apostará por un plan lógico para la reestructuración de la deuda que conecte lo que paga el país con lo que crece, sin buscar la confrontación con la Unión Europea, según podemos leer en el periódico griego Imerisia.

Rocío González en 27 | 01 | 2015