yakuza 3
Las bajísimas ventas que tuvo el título Yakuza 2 en EEUU han llevado a la desarrolladora de la franquicia, SEGA, a no lanzar Yakuza 3 fuera de Japón. De hecho, la compañía asegura que ni siquiera tenían pensado realizar una localización del título para los angloparlantes ni incluir subtítulos para el resto de usuarios. Añaden también que el bajo índice de ventas de la saga fuera de territorio nipón y la complicada situación actual son factores importantes en la polémica decisión.

De momento se ha confirmado que el título nunca verá la luz en norteamerica y es de suponer que tampoco lo haga en el continente europeo, donde la franquicia Yakuza vende aún menos que en el país de Obama. A pesar de diferentes peticiones online y del deseo expreso de los usuarios occidentales de disfrutar con los juegos, SEGA prefiere optar por no arriesgar, algo bastante comprensible atendiendo a la delicada situación financiera de la gran mayoría de desarrolladoras.

Yakuza es un título de acción que apareció por primera vez en 2005, para PlayStation 2. Su secuela vio la luz en 2006 y la tercera parte está disponible sólo en territorio japonés. De momento, la única opción para probar el juego es el mercado de importación.
yakuza sega

Antonio López 30 | 07 | 2009