SEGA nos traerá devuelta a Yakuza, clásico de la consola PS2 que hará su incursión en las consolas de última generación a través de su adaptación para la PS3. En Yakuza encontraremos un híbrido interesante, por un lado tendremos las típicas luchas Samurai contra delincuentes y por el otro un juego lleno de diálogos y problemas dentro del hogar del protagonista. Por ahora no se cuenta con fecha de lanzamiento oficial de este juego desarrollado para Sony.

Al pasar a una consola más moderna era obvio que deberíamos contar con ciertas variantes tanto en la historia como las modalidades de juego, pero, Yakuza 3 nos trae variantes que definitivamente no eran esperadas. Por un lado tenemos el cambio de ambientación trasladándonos cuatrocientos años atrás, el cambio de profesión pues aquí Kazuma –protagonista de las versiones para PS2- será una especie de guardaespaldas de la época, pero, sin embargo, encontramos a un personaje similar –por no decir igual- a Kazuma y, es un poco extraño que cambie de profesión, cambie de época, y siga siendo el mismo protagonista.

Estas incongruencias iniciales felizmente se ven opacadas por la diversidad en los enfrentamientos cuerpo cuerpo. Ahora, no sólo pelearemos al estilo callejero con destrezas marciales, también contaremos con luchas a dos espadas, usando katana, e incluso, introduciendo el uso de objetos que podremos ir recolectando de los escenarios como estatuas, armas y otros.

En Yakuza, SEGA pretende trasladarnos a un mundo más oriental y menos moderno, donde lo familiar es vital y las técnicas de manejo de sables Samurai es indispensable para mantener nuestra vida y honor. Esperamos pronto tener más noticias sobre este juego.

María Sánchez Montes 15 | 09 | 2008