yahoo y microsoft
Unidos contra el enemigo, así parecen estar Microsoft y Yahoo, después de haber cerrado un convenio que los une a trabajar juntos en el desarrollo de un mejor motor de búsqueda que pueda competir contra Google.

Hacía mucho tiempo que Microsoft quería unirse a Yahoo, incluso intentó comprarlo en alguna oportunidad, pero siempre las negociaciones se caían por un lado u otro. Sin embargo, ahora se ha hecho realidad la asociación que durará por 10 años y que entre otras decisiones incluye que se utilizará el buscador de Microsoft “Bing” pero que será repotenciado por la tecnología de búsquedas de Yahoo.

Además, se ha estipulado que será Yahoo quien negocie los contratos de publicidad que tengan que ver con las búsquedas en internet. Asimismo, Microsoft pagará hasta un 88 por ciento de los ingresos publicitarios a Yahoo por cinco años.

Según los especialistas, la alianza entre Yahoo y Microsoft les permitirá alcanzar el 28 por ciento de las búsquedas realizadas por internet, algo todavía pequeño si se toma en cuenta que el líder, Google, domina el 65 por ciento.

www msn esmsn es

María Sánchez Montes 30 | 07 | 2009