Yahoo! tendría pensando vender Zimbra y uno de los principales interesados, según una serie de rumores que vienen circulando desde hace unas horas en la red, sería el desarrollador VMware.

Las negociaciones podrían resolverse en las próximas semanas, o por qué no, días, y así el proveedor de soluciones e-mail Open Source pasaría a formar parte de los servicios brindados por el fabricante de soluciones de virtualización.

Los ingresos de Zimbra son bastante buenos actualmente, por eso a nadie debe de extrañarle que esté dentro del interés de algunas conocidas empresas. Se estima que entre un 60 y 70 por ciento de estas ganancias son generados por socios en el canal, y que unos 450 de dichos partners son los responsables del hosting para la solución Open Source de correo electrónico.

Hace tres años el gigante Yahoo! pago unos 350 millones de dólares para cerrar la adquisición de Zimbra.

Hoy, a inicios de un nuevo año, la empresa de Santa Clara, California, estaría a punto de llevar a cabo un conjunto de estrategias donde la solución no entra a tallar. Es por eso que ésta se encuentra muy cerca de VMware, firma que se haría con ella por un precio que aún es desconocido.

yahoozimbra

María Sánchez Montes 14 | 01 | 2010