El estudio Yager Productions ha declarado su insolvencia y se prepara para cerrar sus puertas después de tres años. Según un comunicado de la empresa firmado por Timo Ullman, director mánager de Yager, aunque el estudio emprenda este proceso, el grueso de la compañía no se verá afectada, e incluso los sueldos de los trabajadores están asegurados.

Estas acciones se llevan a cabo después de que rompiera el acuerdo entre Deep Silver y Yager para el desarrollo de Dead Island 2.

Dead Island 2 Yager en bancarrota

Fuente de la imagen | AllGamesBeta

“Como empresa de un único propósito, Yager Productions fue asignada al desarrollo de Dead Island 2, de Deep Silver”, ha explicado Ullmann. “La declaración de insolvencia es resultado directo de la temprana finalización del proyecto y ayudará a proteger a nuestro equipo. Mientras, ganamos tiempo para elegir la mejor opción y reorganizarnos.”

En las últimas semanas, Deep Silver y Yager Productions habían separado sus caminos en el desarrollo de Dead Island 2, dejando al juego sin estudio de desarrollo, y al estudio, sin proyecto. Los motivos que ambas partes han mantenido es un distanciamiento de sus visiones con respecto al juego.

Rocío González en 30 | 07 | 2015