Dead Island 2 se queda sin estudio de desarrollo. Deep Silver ha informado en un escueto comunicado que “separa sus caminos” del estudio Yager, por lo que este abandonará el desarrollo de Dead Island 2.

Tras una meditada reflexión, anunciamos la decisión de separar nuestros caminos con nuestro socio, el equipo de desarrollo YAGER.

Yager deja el desarrollo de Dead Island 2

Según comenta Deep Silver, siempre se han centrado en ofrecer una secuela que los fans mereciesen y van a continuar haciendo todo lo posible para que su visión de Dead Island 2 cobre vida. El distanciamiento de esta particular visión podría haber sido determinante para cortar las relaciones.

¿Volverá Techland al desarrollo del título ahora que ya ha lanzado Dying Light? Por el momento Deep Silver no adelanta qué depara el futuro a Dead Island y solo anuncian que ofrecerán más información “próximamente”.

Eso podría provocar que el juego se retrasase más de lo esperado y es que este anuncio sigue al de finales de abril en el que se informó del cambio en la fecha de salida de Dead Island 2: de la primavera de 2015 a 2016.

Rocío González en 15 | 07 | 2015