Yager Development ha dejado de ser el desarrollador de Dead Island 2. Deep Silver informaba de ello en un comunicado de prensa y el estudio ha querido hacer lo propio explicando lo sucedido.
En su respuesta no hay nada nuevo, Yager Development comenta, como Deep Silver había hecho ya, que la visión de ambas empresas en cuanto al proyecto se había distanciado y eso ha llevado a la decisión de separar sus caminos. Su comunicado comienza confirmando que ya no son los responsables de Dead Island 2 y sigue así:
Nuestro equipo está completamente comprometido con el desarrollo de títulos AAA de calidad. Trabajamos para editoras y socios internacionales y a la vez siempre nos hemos mantenido independientes. Nuestro estudio comparte una identidad común y se compone de las mejores mentes creativas y técnicos especialistas. El equipo ha trabajado con entusiasmo para llevar a Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad, sin embargo, las perspectivas de Yager y Deep Silver se han separado, y esto ha llevado a tomar esta decisión.
Para terminar, repasan los proyectos que todavía tienen activos, Dreadnought y un nuevo proyecto. Estarán presentes durante la próxima Gamescom 2015 en agosto, quizá entonces compartan más detalles acerca de esa visión diferente que “les ha llevado a dejar” Dead Island 2.