Yager Development ha dejado de ser el desarrollador de Dead Island 2. Deep Silver informaba de ello en un comunicado de prensa y el estudio ha querido hacer lo propio explicando lo sucedido.

Dead Island 2 Yager

En su respuesta no hay nada nuevo, Yager Development comenta, como Deep Silver había hecho ya, que la visión de ambas empresas en cuanto al proyecto se había distanciado y eso ha llevado a la decisión de separar sus caminos. Su comunicado comienza confirmando que ya no son los responsables de Dead Island 2 y sigue así:

Nuestro equipo está completamente comprometido con el desarrollo de títulos AAA de calidad. Trabajamos para editoras y socios internacionales y a la vez siempre nos hemos mantenido independientes. Nuestro estudio comparte una identidad común y se compone de las mejores mentes creativas y técnicos especialistas. El equipo ha trabajado con entusiasmo para llevar a Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad, sin embargo, las perspectivas de Yager y Deep Silver se han separado, y esto ha llevado a tomar esta decisión.

Para terminar, repasan los proyectos que todavía tienen activos, Dreadnought y un nuevo proyecto. Estarán presentes durante la próxima Gamescom 2015 en agosto, quizá entonces compartan más detalles acerca de esa visión diferente que “les ha llevado a dejar” Dead Island 2.

Rocío González en 16 | 07 | 2015