Las versiones españolas de los DLC de The Elder Scrolls V: Skyrim ya están disponibles para los usuarios de PlayStation 3. Los usuarios podrán disfrutar de los contenidos descargables, después de la larga espera derivada de los problemas que han tenido en Bethesda para trasladar el contenido a la consola sobremesa de Sony y de las innumerables promesas de la compañía de llevar estas expansiones a sus seguidores en PlayStation 3.

Cabe recordar que Bethesda decidió compensar a los usuarios de PlayStation 3 por las molestias causadas con la espera, por lo que a lo largo de esta primera semana a la venta, los jugadores pueden adquirir los DLC con un 50% de descuento en PlayStation Store, lo que supone que el precio de Dragonborn se sitúe en 7,99€, mientras que 2,49€ es el valor temporal de Hearthfire.

DLC CARGADOS DE CONTENIDO

Con Dragonborn, la acción se llevará a cabo entre la costa de Morrowind y la isla de Solstheim. Nuevas habilidades, mazmorras y misiones aguardan a los jugadores, mientras se enfrentan al primer Sangre de Dragón. Hearthfire permitirá al usuario comprar terrenos y construir su propio hogar, sea una casa o un recinto con armería y un laboratorio de alquimia, entre muchas más opciones, como adoptar niños. Esta construcción habrá que defenderla de visitantes no deseados. Dawnguard, por último, contará la historia del señor de los vampiros, lord Harkon, que pretende acabar con el sol, una trama en la que el jugador deberá escoger entre unirse a la orden de la Guarda del Alba para detenerlo o convertirse en señor de los vampiros en un contenido lleno de nuevas localizaciones y misiones.

De esta manera, los seguidores de la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls ponen fin a una larga espera en la que han tenido que asimilar las promesas de Bethesda de que el contenido descargable, aunque tarde, llegaría en buenas condiciones a la plataforma de Sony, mientras aparecían en otras consolas.

Adrián Mesa Gómez 01 | 03 | 2013