Y se cumplió. Absinthe 2.0, el Jailbreak Unthethered para iOS 5.1.1 ya está disponible para descargar. El equipo de hackers “Jailbreak Dream Team” así lo han anunciado desde el Okura Hotel (Amsterdam) a través del servicio de conferencias Hack in the Box.

Absinthe 2.0 puede utilizarse para liberar los dispositivos de Apple que utilicen la versión 5.1.1. de iOS. Con este software los usuarios pueden tener acceso al root del sistema operativo y, por ejemplo, descargar y ejecutar aplicaciones libres y no autorizadas por Apple.

La compañía de la manzana ya ha advertido de los riesgos y peligros que corren sus clientes al instalar esta clase de programas en sus dispositivos. No se trata de piratería, por tanto no hay nada ilegal en su utilización, pero es cierto que al saltarse los sistemas de seguridad del móvil o tablet, deja en una situación de vulnerabilidad mucha información personal así como el buen funcionamiento de su producto.

QUÉ ES EL JAILBREAK SEGÚN LOS HACKERS

Según la nota de prensa del equipo “iOS Jailbreak Dream Team” compuesto por: @p0sixninja, @pod2g, @planetbeing, @pimskeks así es como conciben el Jailbreak: “jailbreak iOS, o jailbreak simplemente, es el proceso de eliminación de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que ejecutan el sistema operativo IOS mediante el uso de exploits de seguridad personalizados. jailbreaking permite a los usuarios tener acceso elevado a el sistema operativo. En consecuencia, también permite a los usuarios descargar aplicaciones adicionales, extensiones y temas que no están disponibles a través de la oficial de Apple App Store. ”

ABSINTHE 2.0

Es la primera versión “Unthethered” (“Sin ataduras”) para los iPad de tercera generación, oficialmente conocidos como Nuevo iPad, y para los terminales iPhone 3GS y iPhone 4S. La lista completa de terminales a los que afecta según su nota de prensa son:

    iPad 1.1.

    iPad 2.1.

    iPad 2.2.

    iPad 2.3.

    iPad 3.1.

    iPad 3.2.

    iPad 3.3.

    iPhone 2.1

    iPhone 3.1.

    iPhone 3.3.

    iPhone 4.1.

    iPod 3.1.

    iPod 4.1.

    Este Jailbreak no soporta la tercera generación de Apple TV.

Hemos podido comprobar que Absinthe 2.0 ya está disponible para descargar tal y como prometieron sus creadores. No vamos a facilitar el enlace a la descarga puesto que no facilitar ninguna acción que ponga en peligro la seguridad y fiabilidad de vuestros dispositivos.

Es muy probable que en poco tiempo circulen cientos de enlaces de descarga por la Red.

Fuente: PC World

Lourdes Guerra 26 | 05 | 2012