No es necesario ser usuario Gold de Xbox Live, el único requisito para probar de primera mano cómo será Resident Evil 6 es tener una copia de Dragon’s Dogma para Xbox 360. Microsoft llegó a un acuerdo con Capcom –compañía que desarrolla y publica los dos juegos- y gracias a ello sus usuarios pueden descargar en primicia la nueva hornada de zombies que se avecina.

Una demo que está disponible con más de tres meses de adelanto respecto al lanzamiento oficial del título que será el próximo 2 de octubre tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3. La única fecha que está por confirmar es el lanzamiento para Windows PC.

Los afortunados usuarios que tengan esta posibilidad y la ejecuten, podrán jugar a tres misiones diferentes. Misiones extraídas de los tres hilos argumentales que componen la columna vertebral del juego aunque en determinados momentos se entrelacen.

UNA DEMO, TRES MISIONES

Leon S. Kenney y Helena Harper protagonizan la primera campaña disponible. En ella deberán explorar las entrañas de la Univesidad de Ivy enfrentándose a los peligros de los nuevos avitantes del recinto acedámico.

La segunda misión, localiaza en China, consistirá en el enfrentamiento directo contra un enemigo, el mortal J’avo. El equipo compuesto por Chris Redfield y Pier Nivas, componente de las BSAA será quien deba acabar con este zombie que todavía mantiene mucho de su apariencia humana.

Por último Jake Muller y Sherry Berkin también se enfrentarán a un enemigo, se trata de Ustanak, uno de las nuevas armas biológicas que aparecen en Resident Evil 6, y que intentará acabar con ellos en una trepidante persecución por las calles de Edonia en Europa Oriental.

Lourdes Guerra 03 | 07 | 2012