Ya está disponible para descargar, previo pago, el Crysis original en PS3 y Xbox 360. El título de Crytek ya se puede comprar desde la Store de PlayStation Network o desde el Bazar de Xbox Live por un precio de 19.99 euros o de 1600 Puntos Microsoft respectivamente. El título apareció originalmente en PC, donde se convirtió en todo un éxito gracias a su impresionante apartado visual.

Esta nueva edición del título supone un ‘remake’ en toda regla. Y es que Crysis ha sido rehecho con el motor gráfico Cry Engine 3 como principal atractivo, lo que confiere a un título de hace cuatro años el mismo acabado técnico y jugable que si se tratara de un juego lanzado en este mismo 2011. Hasta el momento había resultado imposible jugar a Crysis en consolas de sobremesa de Alta Definición, por lo que los amantes de Crysis 2 podrán descubrir cómo empezó todo con esta propuesta.

Crytek, la compañía responsable de su desarrollo, parece haber realizado un trabajo excelente en lo que se refiere a la adaptación de los gráficos, aunque los amantes del original seguramente prefieran quedarse con la versión para PC del título, la que se convirtió en todo un hito por su potencial visual. Y es que hasta hace bien poco el género ‘shooter’ era más propio de compatibles que de consolas, aunque esto último parece haber cambiado.

Sea como fuere, nunca es tarde para disfrutar de un título sobresaliente como es Crysis. Aquellos que hayan jugado a Crysis 2 en consola sin haber tenido contacto con el original tienen ahora una oportunidad de oro a un precio bastante asequible, que garantiza horas de diversión y un entorno enorme por explorar. Su descarga se puede hacer, como ya hemos comentado, desde la Store de PSN o desde el Bazar de Xbox Live.

Vídeo: YouTube.

Antonio López 05 | 10 | 2011