El juego World of Goo para Wii es una muestra de que un trabajo hecho con cariño y mucha creatividad, puede convertirse en éxito mundial. Ahora, ya podemos descargar este juego desde el canal WiiWare de Nintendo Wii por 1500 puntos.

Kyle Glaber, su desarrollador y uno de los fundadores de 2D Boy, creo a World of Goo para un proyecto final de la universidad que consistía en: Unos divertidos seres redondos llamados Goo los cuales tienen la capacidad de unirse entre ellos para crear numerosas estructuras, las cuales respetarán las más elementales leyes físicas.

Nadie presagió que algo de apariencia tan sencilla, iba a fascinar a los jugadores. No pasó mucho tiempo para que el juego esté presente en Wii y luego de eso sea considerado unos de las mejores producciones para esa consola en ese año, derrotando con eso a títulos de mayor presupuesto.

Un apartado visual donde resaltan el blanco y negro, animaciones divertidas y fondos monocromos, hicieron de World of Goo una excelente opción para los propietarios de Wii, quienes además tienen un sistema de control perfecto para el.

Los encargados de este fantástico juego han obtenido grandes ganancias, cifras espectaculares para un juego de poco presupuesto. Este hecho ha provocado que nazcan estudios independientes que tendrán en la imaginación, a la mejor herramienta para crear nuevas obras maestras.

Si hay jugadores que aún no han probado este juego, no duden más e ingresen a WiiWare donde pueden adquirirlo por 1500 Wii Points (15€).

María Sánchez Montes 24 | 12 | 2008