Aprovechando el tirón de la serie The Walking Dead y los resultados tan positivos que ha obtenido a lo largo de sus tres temporadas, son ya varias las compañías que apuestan por títulos basados en la exitosa historia de los zombies que están acabando con la humanidad. En esta ocasión, Badland Games, junto con Telltale Games, ha sacado al mercado The Walking Dead, un juego que hasta el momento estaba únicamente en inglés y en modo online.

The Walking Dead

EL PRIMERO DE CINCO CAPÍTULOS

The Walking Dead, ya disponible en las tiendas para Xbox 360, PC y PlayStation 3, es el primero de una historia que se desarrollará a lo largo de cinco capítulos. En este primero, el jugador asumirá la identidad de Lee Everett, quien, tras conseguir escaparse del coche de policía que lo transportaba hasta una prisión, se refugia en una casa, donde conocerá a la joven Clementine, a quien prometerá cuidar. Mientras tanto, el mundo se encuentra repleto de zombies que intentarán morder a los protagonistas para que éstos se conviertan también en muertos vivientes.

Las similitudes con el cómic y la serie llegan desde diversas partes. En primer lugar, veremos a personajes ya conodicos como Hershell Greene. En segundo lugar, la historia de Lee Everett se asemeja a la de Rick Grimes, protagonista de la serie y del cómic, e incluso hace uso del sistema de comunicación walkie-talkie que el mismo Rick utilizó y se refugia en la granja de Hershell.

El título ha sabido incorporar un elemento que saben que triunfa entre los jugadores: el cambio de historia dependiendo de qué decisión tomemos, permitiéndonos una nueva historia al jugar por segunda vez. Además, aunque necesitaremos emplear tiempo matando a los zombies clavándoles diferentes herramientas en el cerebo, una buena parte del juego se centrará en los sentimientos y en la evolución de los personajes. Y, en esta ocasión, este título sí ha sido bien recibido por las críticas y por los aficionados y, tal y como anuncia su distribuidora, ha recibido ya ochenta premios.

Desde aquí os invitamos a que le echeis una ojeada, si es que no lo visteis, al análisis de The Walking Dead.

Lorena Garcés Abarca en 13 | 05 | 2013