El teléfono Playstation de Sony-Ericsson se afianza cada vez más en el mercado. Según hemos podido saber, Xperia Play se convertirá en un teléfono compatible con OnLive, el servicio digital para jugar a videojuegos en streaming y jugar a títulos como Assassin’s Creed: revelations y muchos más.

XPERIA PLAY, CON ANDROID 4.0.

El smartphone Android, que se actualizará a su versión 4.0 entre los meses de marzo y mayo del año que viene podrá reproducir los videojuegos del sistema OnLive de una forma total, ayudado con los botones tradicionales, al estilo mando clásico, con los que cuenta. La compatibilidad de Xperia Play con OnLive se basa en el acuerdo y la posterior aplicación de Android con el sistema de juego, por lo que no solamente este móvil de Sony podrá ejecutar los juegos.

Eso sí, gracias a sus botones físicos, podrá controlar de una forma más eficiente cada juego de OnLive, pues los otros móviles compatibles son en general completamente táctiles. Steve Perlman, CEO de OnLive aseguraba que las preguntas de los aficionados al respecto de esta aplicación se centraban sobremanera en Xperia Play, así que han actualizado los juegos compatibles para este dispositivo.

xperia play jugar assassins creed

DISPONIBLE EN EE.UU Y EL REINO UNIDO

Recordemos que los teléfonos servirán de canal para jugar a títulos como Saints Row: The Third, Batman Arkham City o Assassin’s Creed Revelations. La parte negativa se centra en los territorios en los que se puede jugar a OnLive con smartphones, pues actualmente está disponible solamente en Estados Unidos y el Reino Unido, habrá que esperar hasta nuevo aviso.

Adrián Hernán 23 | 12 | 2011