Xenoblade Chronicles X se publicará en Europa con unas cuantas modificaciones con respecto a la versión de la que ya disfrutan en Japón desde el pasado mes de mayo.

Xenoblade Chronicles X cambios para Lin

Además de variar la edad de uno de los personajes femeninos para hacerla más mayor, como ya se había anunciado, llegan otros cambios. También se han realizado modificaciones en su indumentaria y se ha eliminado la posibilidad de elegir el tamaño de sus pechos.

Para muchos este anuncio puede considerarse como que el juego llega a Europa censurado, pero nada más lejos de la realidad, llega retocado con sentido común. ¿Acaso no es una buena idea que un cuerpo y una edad estén acordes? ¿Acaso no es buena idea que el innecesario sexismo tras elegir el tamaño de un pecho se elimine? A lo mejor no es buena idea, ni mala idea, pero no afecta al RPG: ni pierde realismo el personaje ni profundad su historia.

Estos cambios, que afectan a todo el creador de personajes, no cambian el espíritu del juego, no censuran el trabajo original de manera que se modifique la experiencia jugable… Seguramente Xenoblade Chronicles X es mucho más que poder vestir a Lyn con un bikini y elegir su talla de sujetador.

El juego llegará a Nintendo Wii U en España el próximo 4 de diciembre, y lo hará con una edición especial: 

Fuente | Reddit

Rocío González en 16 | 11 | 2015