XCOM se ha retrasado hasta fechas no confirmadas por Take Two. Inicialmente previsto para marzo del 2012, el juego de acción táctica ambientado en los cincuenta ha sido pospuesto hasta el año fiscal 2013 (desde el 1 de abril del 2012 hasta el 31 de marzo del 2013). Las primeras voces se han alzado preguntándose si será por la cercanía en el lanzamiento de GTA V.

HISTORIA DE LA SAGA UFO Y XCOM

XCOM, originalmente llamado UFO: Enemy Unknown, es una saga de estrategia nacida en 1994 por Mythos Games y recogida por Micriprose. Esta serie, con un número elevado de seguidores es ya un juego de culto que ha sido rediseñado en primera persona por 2K Marin, manteniendo en el argumento una invasión alienígena.

Take Two no ha indicado cuál es el motivo del retraso del juego, del que no se ha mencionado ni un trimestre para su estreno, pero , como muchas fuentes anónimas comienzan a comentar, puede que se deba a una reestructuración de planes debido al lanzamiento de Grang Theft Auto V.

Lanzamiento de XCOM

¿LANZAMIENTO DE XCOM EN 2013?

XCOM está siendo realizado por los responsables de Bioshock en versión PS3 y Bioshock 2, por lo que la calidad está más que asegurada. Eso sí, no sabremos cuando se ubicará su fecha de estreno, ya que puede retrasarse hasta, incluso, el año 2013.

Fuente: GamingEverything

Adrián Hernán 09 | 11 | 2011