El que fuera nombrado juego de estrategia del año, XCOM: Enemy Unknown, está desde ayer disponible para iOS. El lanzamiento del juego no vino solo pues estuvo acompañado de un tráiler con motivo del mismo. Se trata, sin duda, de un título que tuvo buena acogida entre los usuarios y que probablemente la tenga en los dispositivos equipados con el sistema operativo de Apple: iPhone, iPad y Ipod Touch. Puede adquirirse en la App Store por 17,99 euros.

DISPONIBLE DESDE IPAD 2, IPHONE 4S, Y IPOD DE QUINTA GENERACIÓN

“Hemos llevado a una plataforma portátil un juego con tamaño, profundidad y calidad enormes y estamos muy orgullosos de su éxito”, aseguró Sarah Anderson, vicepresidenta senior de marketing de 2K. La verdad es que no es sencillo adaptar un juego ideado para disfrutar en PC, PS3 o Xbox 360 a una plataforma táctil y sin botón alguno y en Firaxis Games lo han conseguido.

XCOM: Enemy Unknown es un título de estrategia y turnos en el que se produce una invasión alienígena en un futuro cercano al actual. XCOM es una unidad militar de élite (Extraterrestrial Combat Unit) cuyo objetivo principal es el de ganar al invasor, afrontando una guerra en la que los alienígenas tienen una tecnología más avanzada.

Nacho Ros 21 | 06 | 2013