XCOM: Enemy Unknown, galardonado como el juego del año en 2012, llegará este verano a iPad y a iPhone, convirtiéndolo en una experiencia completamente nueva y diferente. Jake Solomon, diseñador jefe del juego ha presentado algunas de las características del título y ha mostrado varias imágenes explicativas de cómo se verá y cómo se controlará este juego en las nuevas plataformas.

 

GRÁFICOS MANEJADOS CON LOS DEDOS

Tal y como muestra Solomon en el vídeo, podremos introducirnos en la base XCOM y, desde allí, controlar la invasión alienígena, las misiones y el sistema de combates a través de nuestros dedos con simples giros en la bola del mundo central. También enseña cómo serán las batallas y cómo se podrá manejar a los personajes para conseguir los objetivos. Para disparar, debemos pulsar tan sólo una opción de la pantalla táctil, igual que para cambiar de soldado.

“Los controles tácticos y el sistema de juego se han optimizado para la interfaz táctil, lo que hace que sea más fácil empezar a jugar, aprender la mecánica de juego y centrarse en lo fundamental, que es matar alienígenas y salvar al mundo”, señala el diseñador jefe en el vídeo. El videojuego, que triunfa por su novedosa historia de invasión, seguirá manteniendo la misma base, a pesar del cambio en los controles. La tecnología será la clave para luchar acabar con los alienígenas que han atacado la Tierra y el destino humano dependerá de las misiones de combate que el jugador lidere ayudado de esta investigación tecnológica.

XCOM: Enemy Unknown, que salió a la venta para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 adquirirá así una nueva dimensión, puesto que ya no será necesaria una gran pantalla, una televisión o una consola para poder disfrutar de él. Además, el manejo supone toda una revolución y una novedad, puesto que son pocos los juegos que se atreven a dar el gran paso de introducirse en iPad y iPhone.

Lorena Garcés Abarca en 28 | 03 | 2013