2K Games anunció recientemente que en otoño tendrá lugar el lanzamiento de XCOM: Enemy Unknown, una nueva entrega de la popular saga de estrategia que surgió en los años 90 y que muchos conocerán con el nombre de UFO. Firaxis Games, responsables de la franquicia Sid Meier’s Civilization, serán los encargados de su desarrollo.

xcom enemy unknown

ARGUMENTO

XCOM: Enemy Unknown nos pondrá al mando de una organización paramilitar secreta. Como comandantes, los jugadores deberemos combatir una terrible invasión alienígena gestionando recursos, supervisando estrategias de combate, creando tecnologías y administrando las tácticas de las unidades.

Sarah Anderson, de 2K Games ha dicho al respecto: “Queremos crear un juego sobre los cimientos del X-COM original que gustará a todos los amantes del título mientras presentamos la franquicia a una nueva generación. 2K Games ofrecerá dos juegos distintos cercanos al universo de X-COM. Cada juego ofrece una experiencia XCOM distinta, de géneros diferentes y desde la perspectiva de dos estudios diversos”.

xcom 2012

PARA PC, PS3 Y XBOX 360

El título saldrá en PC, además de en consolas, con la sana intención de revitalizar el género de la estrategia, que en máquinas de sobremesa no goza de mucho éxito. “Somos grandes admiradores del juego original y es una oportunidad única en la vida el poder volver a desarrollar un juego tan querido como X-COM” comentó Steve Martin, presidente de Firaxis Games.

Antonio López 09 | 01 | 2012