Xbox está produciendo un documental que tratará sobre una de las leyendas más famosas en el mundo de los videojuegos: los supuestos cartuchos de ET que Atari enterró en Nuevo México en 1983, tras el fracaso estrepitoso del título.

Xbox Entertainment Studios comenzará con el rodaje del documental en 2014, como primero de una serie que tratará temas de este tipo. Una vez listo, se distribuirá a través de Xbox 360 y Xbox One para el mercado internacional.

Con este anuncio, Xbox Entertainment Studios deja claro que no solo van a producir productos relacionados con sus franquicias, sino todo tipo de contenido. Por el momento conocíamos que estaban trabajando con Steven Spielberg en una serie de imagen real sobre la saga Halo, y ahora podemos sumar esta serie documental.
Xbox produce el documental sobre la leyenda de los cartuchos de ET enterrados en México

El documental en cuestión seguirá las indagaciones de Lightbox y Fuel Entertainment, a la cabeza de una excavación en el desierto de Nuevo México que busca los restos de aquellas reliquias que nadie quiso comprar. La compañía canadiense recibió seis meses atrás permiso del condado de Alamogordo para realizar estas excavaciones que podrían desvelar si como se ha creído desde entonces, los cartuchos de Atari 2600 del juego ET que nadie quiso comprar fueron enterrados, con rabia, bajo las arenas del desierto americano.

Zak Penn (que colaboró con Joss Whedon en Los Vengadores) será el encargado de los guiones y la dirección de esta serie cuya premisa ya tiene una pinta brutal.

Rocío González en 20 | 12 | 2013