Mañana es el lanzamiento de PS4 en Estados Unidos (29 de noviembre en Europa) y el próximo 22 del mismo mes es cuando Microsoft lanzará mundialmente su Xbox One. La guerra y la rivalidad entre las consolas es más que conocida por todos, algo que se puede extrapolar a los seguidores de cada consola, que varían en número en cada país.

El cine y la televisión no son ajenos a esta batalla y ha quedado patente en varios sitios, pero posiblemente el más gracioso sea en South Park. En la polémica serie de dibujos para adultos, los protagonistas y sus amigos están hablando acerca del Black Friday (uno de los días en que hay más compras del año en el mundo anglosajón porque se abre el período de ventas navideño con importantes rebajas) y de qué comprarán.

Por el momento, todo normal hasta que se dan cuenta que unos quieren comprar Xbox One y otros PS4. Es entonces cuando la afición por los videojuegos se antepone a la amistad, separando a viejos Stan de Kyle y Cartman. El primero quiere una PS4 y los otros dos una Xbox One. Es entonces cuando comienzan a hablar sobre las características que tienen y que dejan de tener una y otra para, finalmente, acabar separándose habiendo discutido.

Nacho Ros 14 | 11 | 2013