Las informaciones que se dieron sobre Xbox One durante el finalizado año 2013 siempre estuvieron envueltas de polémica, sobre todo las que se conocieron en verano, muchos meses antes al lanzamiento de la consola. Fueron dos las noticias de las que luego se retractaron desde Microsoft.

La primera fue la necesidad de conexión a internet al menos una vez cada 24 horas para jugar, lo cual fue motivo de una lluvia de críticas y el primer punto a favor de PS4, sin hacer movimiento alguno, solo por error del rival. El segundo fue la polémica política de préstamo de juegos, en la que ocurrió algo similar. Esta vez Sony aprovechó para emitir un vídeo a modo de burla sobre lo fácil que iba a ser prestar un juego en PS4.

Algo que no ha recibido críticas pero sí ha levantado un relativo debate es la inclusión de Kinect con la compra de Xbox One. Según el analista Michael Pachter, a lo largo de 2014 dejará de estar incluido. “Kinect está siendo incluido con cada Xbox One debido a que Microsoft cree que el vídeo y el reconocimiento de voz son esenciales para las características multimedia”, según Pachter.

Xbox One Kinect

Cree que es la crónica de una muerte anunciada. Asegura que Kinect tendrá poco apoyo de los juegos y que esto obligará a Microsoft a replantearse el pack y su venta conjunta.

“PS4 SUPERARÁ LAS VENTAS DE WII U EN ABRIL”

En un tema radicalmente distinto, de nuevo Pachter ha salido en público para realizar otra de sus predicciones. Esta vez asegura que será durante abril o mayo cuando PS4 supere las ventas de Wii U con menos de un año de vida. Según los datos de VGChartz, se han vendido unas 5 millones de consolas de Nintendo mientras que de la nueva consola de Sony 3,4. “Creo que en Marzo PS4 llegará a los 5 millones, por lo que probablemente en abril o mayo supere a Wii U”.

Nacho Ros 02 | 01 | 2014