Amazon nos informa con frecuencia (y con gran acierto) del precio de consolas, videojuegos y dispositivos móviles. En esta ocasión, le ha llegado el turno a Xbox One. La nueva consola de Microsoft se presentó la semana pasada, pero no se especificó cual sería su precio de venta. Así, ha sido Amazon la que ha situado el precio de la consola en 599 euros, tal y como ha publicado en su tienda online de Alemania.

The Xbox One console, front view. 

 

¿PRECIO COMPETENTE?

Aunque Amazon también suele incluir la fecha a partir de la cual se podrá adquirir el producto en cuestión, en este caso no ha sido así. Por tanto, tendremos que esperar a que Amazon o la misma compañía digan con exactitud la fecha exacta y si este precio es real. Por ahora, desde Amazon sólo se pueden realizar reservas de compra.

Así, los únicos datos oficiales de los que disponemos son de aquéllos que se dieron durante la presentación. Sabemos como será el aspecto físico de la nueva consola y también algunas de sus características principales, como la incorporación de Blu-ray, inventado por Sony, la conexión Wi-Fi con el mando y un Kinect mejorado. Además, la que pretende convertirse en la estrella de todos los hogares, soportará el 3D, tanto en contenidos televisivos, películas y series, como en los propios videojuegos.

Todas estas funcionalidades y el poder disfrutar de contenido múltiple desde un solo aparato podrían hacer que finalmente el precio publicado por Amazon sea cierto, a pesar de que los rumores apuntaban a que Xbox One valdría menos que Xbox 360. Por su parte, de su rival PlayStation 4, poco se sabe, por lo que existen posibilidades de que el precio cambie en función de las decisiones de la competencia. ¿Conseguirá así superar a Sony?

Lorena Garcés Abarca en 27 | 05 | 2013