La fecha de lanzamiento de la nueva Xbox One aún es una incógnita aunque según Microsoft estará en venta antes de estas navidades. Y tiene que ser cierto porque desde la compañía ya comienzan a explicar detalles sobre la nueva consola, sus componentes y los periféricos. Esta vez, conocemos un poco más cómo será con detalles, el nuevo mando de Xbox One.

CARACTERÍSTICAS NUEVO MANDO XBOX ONE

Desde Microsoft aseguran que el nuevo mando es el fruto de 20 estudios distintos donde intervinieron más de 500 participantes. Una de las características que más nos llama la atención es que dispondrá de cuatro motores de vibración, dos de ellos influyendo directamente en los dos gatillos (en los juegos que lo permitan). También podrás escuchar lo que ocurre en el videojuego conectando auriculares al propio mando.

Aseguran haber mejorado los sticks, que requieren un 25% menos de fuerza para moverse; haber juntado más los botonoes A, B, X e Y para que el lapso de tiempo de la presión entre botones sea inferior; y una nueva cruceta en la con mayor precisión y capacidad de respuesta.

xbox One mando

Otra de los aspectos mejorados en este mando respecto al de Xbox 360 es la existencia del modo en bajo consumo, que permitirá el ahorro de batería del periférico cuando veas una película o te alejes de la consola. En este nuevo mando las pilas AA se encuentran en el interior del mando, por lo que será un poco más fino, dando más espacio de agarre.

Nacho Ros 13 | 08 | 2013