Microsoft presentó ayer su esperada consola de nueva generación, sucesora de la Xbox 360. Al contrario de lo que muchos pensamos, no se llama Xbox 720, sino Xbox One. Y en esta presentación se mostró mucho más de lo que hizo hace unas semanas su gran rival con la PlayStation 4, Sony.

LANZAMIENTO ESTRELLA: FIFA 14

Lo que de verdad es importante para los interesados en los videojuegos es qué títulos acompañarán al lanzamiento de la consola y cuales vendrán en los próximos meses. Pues bien, tiene un marcado acento EA Sports: FIFA 14, Maden NFL 25, NBA LIVE 14 y EA Sports UFC son algunos de los títulos, además de Forza Motorsport 5, Call of Duty: Ghosts, WatchDogs, Assassin’s Creed IV Black Flag y Quantum Break.

SKYPE PARA XBOX ONE

Sin embargo, lo cierto es que esta nueva consola presenta muchas novedades extra en lo referente a videojuegos. Se habló de la navegación con Internet Explorer, de la importancia de Skype y de distintos canales de televisión que podrán verse a través de la consola. También anunciaron un acuerdo para emitir partidos de la NFL y algo que encantará a muchos: una serie de televisión de Halo que estará dirigida por Steven Spielberg.

Muchas novedades en esta nueva consola que busca ser algo más que eso, una consola dedicada a los videojuegos. Habrá que esperar para saber más detalles y, al mismo tiempo, estar pendiente de la también esperada PS4.

Nacho Ros 22 | 05 | 2013