Las ventas de hardware parecen llevar la voz cantante en la batalla por la octava generación, sin embargo, si nos fijamos en el catálogo, la contienda está mucho más igualada y más abierta. Vamos a repasar lo mejor de 2015 de Xbox One y qué le espera para 2016.

En este 2015 Xbox One ha ofrecido a sus jugadores exclusivas muy interesantes, desmarcándose de sus competidoras, sobre todo durante el último trimestre. Lanzamientos como Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider o Forza Motorsport 6, son tres de los ejemplos con los que Xbox One ha acabado el año por todo lo alto. Y 2016 traerá un puñado de exclusivas muy esperadas como una nueva entrega de la saga Gears of War, Gears of War 4, Crackdown 3, Scalebound y Quantum Break, el híbrido audiovisual que tras varios retrasos parece que por fin podremos disfrutarlo el próximo año.

Xbox One edición Forza Motorsport 6

Además, acogerá otros títulos third party como Hitman, Far Cry Primal, Mass Effect Andromeda o Mirror’s Edge Catalyst, así como las nuevas entregas de las sagas anuales de Assassin’s Creed o Call of Duty.

A esto hay que sumar, la nueva característica de la consola, que desde el pasado 12 de noviembre incluye retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. Por ahora no funcionan todos en la consola, pero periódicamente se va ampliando el catálogo. En estos momentos más de un centenar de juegos ya son retrocompatibles, y cada mes, al menos, se suman los títulos de Games with Gold.

Xbox One fue uno de los productos más vendidos durante el pasado Black Friday, pero una nueva oportunidad para hacerse con ella son las Navidades, una época en la que los bundles suelen abundar. Por ejemplo, la edición especial de Forza Motorsport 6 de Xbox One de 1 TB, mando y consola personalizados y el juego con el pack de coches del décimo aniversario, cuenta con un descuento de 25 € euros en la tienda de Microsoft con este cupón promocional de Cupon.es.

No se puede acabar este pequeño repaso sin mencionar el éxito de Ori and the Blind Forest, el bello indie que abandera el apoyo de Microsoft a múltiples estudios pequeños, y que ha conseguido varios premios este año, entre ellos el de Mejor dirección artística en The Game Awards 2015.

Rocío González en 18 | 12 | 2015