Durante muchos años hemos visto en infinidad de lugares la Xbox 360 apoyada en posición vertical y horizontal. Pues bien, todos aquellos que estén pensando en situar la futura Xbox One en posición vertical deben replanteárselo pues ha sido diseñada y construida para un funcionamiento en posición horizontal.

Microsoft ha señalado en Tokio Game Show que el lector del disco no está preparado para leer en ambas posiciones, como sí lo estaba el de la predecesora: “La consola no soporta la posición vertical, quien lo haga será bajo su propia responsabilidad”, ha asegurado Albert Panello, director senior de gestión de producto y planes de Xbox.

Xbox One y su nuevo mando.

No se puede hablar de paso atrás de Microsoft porque se trata de una información que no tiene relevancia en el nivel de placer de los usuarios mientras juegan. Pero sí que resulta extraño puesto que además de Xbox 360, Sony sí ha preparado a sus consolas, PS3 y PS4, para funcionar correctamente en esa doble posición. Lo que no se sabe la razón por la cual Microsoft no preparó el lector para que funcionara correctamente en esa doble posición. Quien sabe si será una cuestión de ventilación, económica, etc.

Fuente: Gamespot.

Nacho Ros 21 | 09 | 2013