Recientemente Sony anunció que en PlayStation Network existían más de 20 millones de usuarios registrados. Con esto el servicio exclusivo de PS3 y PSP lograba superar a los 17 millones de cuentas existentes en Xbox Live, su mayor rival.

Sin embargo las ganancias obtenidas por PSN durante sus 2 años de existencia, 180 millones de dólares, están muy distantes de los 1000 millones de dólares que ha generado Xbox Live en 5 años. Un detalle que se debe tener en cuenta es que en el servicio online de Xbox 360 existen usuarios con cuentas Gold que deben pagar una determinada cantidad de dinero cada año.

Tal vez los ingresos de PlayStation Network se incrementarían si Sony empezará a cobrar alguna cuota por el servicio y se rebajará el coste de la PS3. Aunque si hacen esto el multijugador gratuito llegaría a su fin.

Pensamos la medida más urgente que Sony debe tomar durante este año es la de disminuir el precio de su consola de última generación. Si la compañía realiza esto irá recuperando poco a poco el terreno que ha perdido y captará la atención del fanático.

Freddy 01 | 03 | 2009