Xbox 720, nombre no oficial de la nueva Xbox que Microsoft prepara para la próxima generación empieza a situarse en la primera línea informativa del sector con los constantes comentarios que suscita. Según los últimos rumores, se apunta a que se basará en el sistema operativo Windows 9 y será pequeña y barata.

lanzamiento xbox 720

XBOX 720, UNA CONSOLA BARATA Y PEQUEÑA

Según Industry Gamers, que recoge opiniones de fuentes que en el pasado han acertado en sus predicciones, la nueva consola de Microsoft tendría un tamaño mucho menor que la actual, incluso que el nuevo modelo existente. Además, se apunta a que será muy competitiva económicamente, catalogándose como “una consola barata”.

El sistema operativo, o por lo menos una versión específica de él, sería el próximo Windows 9, lo que da un lanzamiento no antes de finales del 2012. Esta versión de Windows 9 sería espcial para procesadores ARM.

xbox 720 windows 9

XBOX 720, CON KINECT INTEGRADO

Los mismos rumores también apuntan a que la tecnología Kinect estaría integrada en cada consola, así que de esa forma, cada usuario de Xbox 720 (recordamos que es un nombre provisional) sería también usuario de los juegos exclusivos Kinect. Asimismo, Kinect se implementaría de forma mayor en todos los hogares.

El resto de rumores apuntan a una reconversión estética y de hardware, que seguría el estilo de Zune HD. Contaría con un potente procesador que se encargaría de las tareas gráficas además de otros elementos y lo más llamativo viene de la mano de los profetas de Xbox 720, pues dicen que sería manufacturado por la propia Microsoft, con socios externos.
Fuente: Industry Games

Adrián Hernán 08 | 11 | 2011