Uno de los grandes debates del momento gira en torno a la potencia de las consolas de nueva generación, tales como Wii U, PS4 o la próxima Xbox 360. Unos documentos basados en archivos confidenciales de 2010 arrojan nuevos datos sobre las especificaciones de Xbox 720, sobre las nuevas opciones de Kinect y también acerca del proyecto “Fortaleza”, una rumoreada opción de realidad virtual que, al parecer, está desarrollando Microsoft en el más absoluto secretismo.

ESPECIFICACIONES DE LA NUEVA XBOX

Según los documentos, estaríamos hablando de una potente estructura interna, donde destacan características como el formato Bluray, el 3D nativo, las opciones de Anti Aliashing 8X de alto rendimiento o la versión de Kinect 2.O.

A nivel de potencia, la consola soportaría 1080p Full 3D mediante una GPU de 1Ghz, y se estaría barajando la posibilidad de utilizar un procesador ARM de 6 a 8 veces más potente que el de Xbox 360.

Lo que más sorprende de dichos rumores es el precio: la consola podría salir a la venta por tan sólo 299 dólares durante 2013, algo que resultaría todo un golpe de efecto para Microsoft.

Fuente: THE VERGE

Sergio Melero 16 | 06 | 2012