Mientras Microsoft trabaja exhaustivamente en la estrategia que le permita posicionar a su próxima consola como la líder de la nueva generación, múltiples pistas en forma de documentos y patentes salen a la luz. Su relación con el proyecto Durango y Xbox 720, pese a que no se ha confirmado de forma oficial, podría ser muy estrecha según las últimas patentes dadas de alta por la compañía americana.

Xbox 720 actualizable

¿XBOX 720 ESCALABLE?

La principal característica que se detalla en las patentes dadas de alta por Microsoft a través de varios esquemas gráficos, es que nos podríamos encontrar con un sistema de videojuegos escalable. Pese a que no se especifica cómo se representaría esta idea de crear una consola desprovista de una arquitectura cerrada, sugiere con mucha fuerza la idea que exponemos a continuación.

Imaginad un sistema Xbox que, de entrada, venga con unos componentes específicos. A medida que Microsoft pusiera a la venta componentes nuevos, los usuarios tendrían la oportunidad de adquirirlos para poder disfrutar de los juegos que ya poseen a mayor calidad, tanto en Framerate como en la aplicación de filtros AA o en la resolución final.

Por otra parte, la estrategia también podría incluir determinados componentes sin los cuales no se pudiera disfrutar de videojuegos específicos por sus altas especificaciones mínimas. Sea como fuere, este paso podría acercar el mundo de las consolas al modelo que se utiliza en PC, algo que no sería del agrado de todos. ¿Qué pensáis vosotros sobre este tema?

Sergio Melero 12 | 07 | 2012