Según confirmó un ejecutivo de Microsoft, la nube llagará a Xbox, y esta afirmación abre un número ilimitado de rumores al respecto sobre Xbox 720, la sucesora de la consola actual. Brian Prince contaba en la GDC de China que los juegos en la nube, al estilo Gaikai y OnLive, podría ser importante en Xbox 720.

juego en streaming xbox 72

ONLIVE Y GAIKAI SON EL COMIENZO

Bromea con la posibilidad de que le despidan si dice algo, pero si compara el futuro de Xbox con las plataformas de juego en streaming, en la nube, que hemos mencionado antes, OnLive y Gaikai. Asegura que aún hay limitaciones, como el lag, pero que el futuro se dirige hacia esa dirección.

Según Prince: “hace falta mucha velocidad de conexión para jugar en la nube”, por ello sería difícil jugar a títulos triple A de PC hoy en día. Algo que sería mucho más complicado de no vivir en una gran ciudad.

Xbox 360 juego en la nube

NUEVA INTERFAZ DE XBOX 360

Microsoft va a lanzar un sistema de salvado en la nube en algún momento, una vez se haya lanzado la nueva interfaz en Xbox 360, algo que seguiría PS3. Estos son los primeros síntomas de hacia dónde se dirige la industria. Quizá en un futuro podamos jugar sin ningún tipo de problema a juegos en la nube, como si insertáramos el disco directamente, algo a lo que, en realidad, no parece que vaya a quedar mucho.

Fuente: Gamasutra

Adrián Hernán 16 | 11 | 2011