El lanzamiento de Xbox 720, Durango o como sea su nombre en el día de su estreno parece más claro ahora. Según se comenta desde IGN, Xbox 720 podría haber empezado a fabricarse en la planta Flextronics, situada en Texas, el mismo lugar donde la primera Xbox y Xbox 360 se fabricaron a gran escala.

lanzamiento xbox 720 desarrollo

LANZAMIENTO DE XBOX 720

Pese a que este rumor pueda ser cierto, la verdad es que el lanzamiento de la consola no se espera hasta bien entrado el 2013, incluso a finales, si se hace caso de las informaciones vertidas al respecto. Eso sí, esta fase de producción sí se relacionaría con un número limitado de consolas que irían directamente a los estudios que desarrollen videojuegos para la nueva de Microsoft, por lo tanto serían kits de desarrollo.

Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respecto, por lo que habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. No obstante, parece más que creíble que sean consolas para desarrolladores, que complementarían lo que ya tienen en base a un PC y se mejoraría justo antes del lanzamiento con nuevos componentes y evoluciones. Sin duda, un comienzo alentador para las empresas que trabajen con Xbox 720 o Durango.

Adrián Hernán 04 | 05 | 2012