Según fuentes internas de Microsoft consultadas por el portal CNET, la nueva consola Xbox, que posiblemente lleve el número 720 detrás, tendrá lanzamiento en 2013. No se trata de ninguna confirmación oficial, pero parece bastante lógico si tenemos en cuenta que la consola no ha sido anunciada y que lanzarla al mercado tras su posible anuncio en el E3 de 2012 sería algo precipitado.

Lanzamiento Xbox 720

E3 O CES

Los rumores que han aparecido hasta el momento indican que la sucesora de Xbox 360 se podría anunciar de manera oficial durante el próximo CES 2012, que tendrá lugar en enero en Las Vegas. Otros apuestan por un anuncio más espectacular en el E3 de 2012, aunque no hay nada confirmado.

Según CNET, una fuente interna de la compañía habría confirmado que la consola saldrá en 2013, aunque no se ha ofrecido una fecha aproximada para su lanzamiento. Microsoft no ha comentado nada al respecto de estas declaraciones internas, que proceden, siempre según la fuente, de un miembro del equipo Xbox.

2012 Xbox 720

CARACTERÍSTICAS

Evidentemente, no han trascendido las características técnicas de la nueva consola, pero es lógico pensar que irá un paso más allá de lo que ofrecen las consolas actuales. Nintendo tiene previsto lanzar Wii U en 2012, por lo que habrá que ver el potencial gráfico y técnico de la máquina para saber lo que prepara Microsoft y lo que seguramente esté preparando Sony.

Fuente: CNET.

Antonio López 18 | 12 | 2011