Xbox 720 podría utilizar tecnología contra la segunda mano. Tras esta afirmación se encuentran algunas fuentes de la industria que han contado a Kotaku algunas de las funcionalidades que utilizaría Xbox 720 desde su lanzamiento para combatir la segunda mano. Sería, no obstante, algo muy del agrado de las compañías más potentes de videojuegos.

xbox 720 contra la segunda mano

XBOX 720 Y LA SEGUNDA MANO

Esta medida, de ser ciertos los comentarios vertidos sobre Kotaku, sería un paso muy importante para eliminar el mercado de la segunda mano, principal fuente de ingresos de muchas tiendas especializadas. Actualmente ya existen medidas lanzadas por las compañías para este menester, pero sería la primera vez que “nace” con el nacimiento de una consola.

Este sistema contra la segunda mano (o incluso el simple hecho de dejar un videojuego a un amigo) sería utilizado de una forma novedosa y no creemos que gustase a muchos jugadores. Cada juego se asociaría a una cuenta con lo que n o funcionaría en otra consola diferente, lo cual afectaría no solamente a usuarios que compren el juego de segunda mano, también a simples amigos y compañeros de los compradores originales a los que se les ha dejado el disco.

blu ray xbox 720

XBOX 720 CON KINECT 2 Y BLU-RAY

Otras de las novedades que escondería el lanzamiento de Xbox 720 sería la utilización del Blu-Ray, el mismo sistema de almacenamiento de Playstation 3. Con esto nos aseguraríamos de 25 a 50 GB de capacidad para los videojuegos. Además, se incluiría de serie la tecnología Kinect en la supuesta Xbox 720, con lo que el mercado de tal dispositivo crecería enormemente.

Fuente: Kotaku

Adrián Hernán 26 | 01 | 2012